jueves, 14 de enero de 2010

El reto escrito por Lineth y Elmer Flores

El Reto

El crecimiento que ha tenido en turismo la Isla de Roatán es admirado por todos los que están al otro lado en tierra firme… nosotros que vivimos en ella como lo observamos?? Esa es la pregunta en que debemos meditar todos los que vivimos en ella. Sabemos que tenemos muchas cosas a favor pero tenemos muchos puntos en contra, entre los positivos es que abrimos un mercado amplio para la explotación del turismo, con la venida de inversión de las compañías principales de Cruceros como Carnival y Royal Caribbean, hemos abierto muchas oportunidades para nosotros los isleños, pero esos logros exigen que estemos atentos al movimiento que se produce de parte de toda la inversión que se promueve alrededor de este mercado. Considero que la comunidad y las autoridades deben abrir sus ojos a esos movimientos, reflexiones sobre las cosas negativas que hacemos, debemos ser creativos y copiar los mejores ejemplos.
Asegurémonos de brindar un servicio de calidad que satisfaga a los turistas que nos visitan, arreglemos nuestro desorden en las calles, la basura, los niños de la calle, pero sobre todos nosotros aseguremos de hacer las cosas de la mejor manera. Invitemos a nuestras autoridades a que observen a otros Puertos que han crecido y han pasado por esas mismas dificultades y como ellos superaron esos problemas, a los tours operadores, empresarios de transporte y todos los que brindamos un servicio directa e indirectamente, meditemos también en como realizar nuestras actividades en coordinación con nuestras autoridades y tomando en considerando la opinión de los turistas que nos visitan, meditemos también en nuestras estructuras organizacionales desfasadas del ambiente en que vivimos, Como podemos actualizar y modernizar nuestras estructuras para ser realmente competitivos y productivos.
Por que solo de esa forma podremos competir con las empresas que vienen de afuera y que tienen mejores ideas que las que nosotros ofrecemos, solo después de que comprendamos que no basta con querer hacer turismo, si no que hay que hacerlo de la mejor manera y tomando la opinión de nuestros clientes (el turista).
No será ofreciéndoles desorganizados tours, halándolos de un lado para otro y bajando los precios de sus servicios, si no que se trata de darles lo mejor que tenemos, demostrándoles de que somos unas personas trabajadoras, amigables, con talentos, cultura, ordenados y sobre todo con deseos de superación para que se sientan cómodos y seguros y no con temor a ser agredidos.
Meditemos y trabajemos todos juntos, para lograr una mejor isla a la vista de todos los que habitamos en ella y los que nos visitan.
Elmer & Lynette.

No hay comentarios: