martes, 19 de enero de 2010

Punta Gorda nueva destino turistico

La encontramos en el otro extremo de Roatán a la comunidad turística de Punta Gorda un pedazo de África en Islas de la Bahía.
Con arena blanca y mar azul, y ubicado en el municipio de Santos Guardiola.
Punta Gorda es uno de los centros históricos más importantes de Centroamérica ya que hace más de 200 años, el indio caribeño más conocido como garífuna zarpo en Punta Gorda. Aquí cada año se reúnen garífunas de todo el país a celebra su aniversario de la llegada a Honduras.
El garífuna es una mezcla de india arawaka con negro africano de este mestizaje nace el garífuna.
La historia narra que los garífunas venían huyendo de los colonizadores Ingleses quienes venían tras ellos por la invasión que hicieron a la Islas de San Vicente, donde ellos vivian cómodamente para convertirlos en esclavos, algo que los garífunas nunca permitirían que les pasara.
En Punta Gorda aun se conservan las costumbres garífunas tales como los bailes tradicionales la punta y las comidas típicas como la machuca , el kazzabe y sobre todo su dialecto que es trasmitido de una generación a otra.
Los inversionistas hoteleros ven a Punta Gorda como el próximo destino turístico de Islas de la Bahía ya que su encanto natural es único.
Sabía usted que el 60% de la población Hondureña es afro descendiente según estudios realizados por organismos internacionales.

No hay comentarios: