martes, 26 de enero de 2010

Roatán juramenta a nuevo alcalde


En medio de una tarde soleada, los vecinos de Roatán celebrarón el traspaso de mando del nuevo gobierno municipal que se realizo en la escuela bilingue Roatán.
La puntualidad engalano el evento a las tres de la tarde en punto, inicio el solemne acto con el desfile del pabellón nacional posteriormente fuerón entonadas las gloriosas notas del himno nacional seguidamente subierón al estrado la corporación saliente. Encabezada por el ex alcalde Henry Dale Jackson y sus regidores Roberto Rosales, Benjamin Sevilla, Alejandro Pacheco, Leeland Woods,Rosendo Rosales, Felix Gale, Glen Solomon y Jack Clnton Evereth.
Dale Jackson Quien al momento de su participación interrumpio el programa para solicitarle a la concurrencia elevarán una oración a Dios que fue dirigida por el ex regidor Glen Solomon. " No podemos hacer nada sin poner a Dios" en primer lugar dice Jackson.
Durante la toma, el exalcalde Dale Jackson se comprometio a seguir trabajando como regidor y a velar por la educación. Posteriormente se le dio la bienvenida a los alcaldes de Guanaja Richmond Hurslton y Perry Bodden. Y tambien fueron llamados los exalcaldes, gobernadores y diputados.
Minutos despues fue llamada al estrado principal la corporación entrante integrada por Julo Galindo,Elsa Hernandez la nueva vice alcaldesa, Kenny Mc Nab, Javier Brooks, Herlyn Tejeda, Yolanda Nuñez, Dale Jackson, Marcos Nelson, Leeland Woods, Luis Romero y David Bodden.Quienes recibierón la promesa de ley por parte de la secretaria de gobernación Noemi Lopez.En su discurso el nuevo edil expreso que las cosas se haran a tiempo y no habra excusas.Ademas le notifico a los medios de comunicación que las sesiones de corporación serán abiertas porque el no tiene nada que esconder y de paso les anuncio a sus regidores que la nueva sesión de corporación es el próximo Viernes a las 9: 00 am. Una vez concluido el discurso, el edil dio tribuna libre al pueblo. Y algunos ciudadanos le realizarón preguntas sobre la situación de RECO y el expreso que como ciudadano ya los habia visitado y el nuevo diputado Romeo Silvestri prepara un proyecto de ley que se presentara en el congreso nacional para que los ciudadanos de las islas reciban el subsidio de tierra firme.Manifesto que muchas personas le estan solicitando becas y que para ello se hara un examen a los niños que lleven excelentes notas y solo se las dara a los de excasos recursos.
Al finalizar la cantante Halzie James deleito a los presentes con la canción de Michael Jackson " We are the world" que se la dedico al alcalde saliente Dale Jackson y las niñas de Politily cantarón clausurando asi el evento.
Sepalo
Julio Galindo ha tenido participación en politica, como diputado. Y anteriormente se desempeñaba como regidor.
Esta casado con Sherryl de Galindo.

No hay comentarios: