viernes, 26 de abril de 2013

En la municipalidad de San Pedro Sula se realiza sesión ordinaria numero 48


Durante la Sesión Ordinaria No. 148,

la Corporación Municipal de San Pedro Sula aprobó  varias acciones orientadas a lograr el bienestar y el desarrollo integral de la población.
Es por ello que los corporativos aprobaron el proceso de adquisición de las tierras necesarias para construir  pozos y un tanque de agua potable en el sector de El Zapotal y disponer de una servidumbre para el paso del colector Veracruz, lo cual mejorará el servicio de agua en la zona Norte de la ciudad.  
El alcalde sampedrano, doctor Juan Carlos Zúniga, indicó que  la Municipalidad está cumpliendo con el contracto de concesión,  al adquirir las tierras que necesita la concesionaria Aguas de San Pedro  para desarrollar la infraestructura requerida  para mejorar el abastecimiento de agua potable.
Por otra parte en la sesión de corporación se dio por recibida el acta de  acuerdos sobre la negociación del contrato colectivo de los empleados municipales. Cada uno de los corporativos revisará el documento para analizarlo el próximo lunes en reunión extraordinaria.
También se conoció y aprobó  el acta de recomendación para el suministro de servicios de arrendamiento de equipo para la Unidad de Parques y Bulevares.
Igualmente autorizaron iniciar el proceso de licitación pública de los proyectos de pavimentación y solución del sistema de drenaje pluvial de la colonia Juan Lindo y pavimentación del tramo comprendido en la tercera avenida entre la 27 y 33 calle Sur Este.
En otro punto de agenda, la Corporación aprobó publicar la Ordenanza Municipal vigente, que manda proceder  a limpiar y conservar en ese estado, todos los solares baldíos y casas semidestruidas o en abandono, a fin de contribuir a controlar y erradicar los criaderos de zancudos y combatir el dengue hemorrágico.
El alcalde apuntó que la comuna sampedrana a través de las superintendencias de Acción Social y Participación Ciudadana, está trabajando de la mano con la Secretaría de Salud en los esfuerzos orientados a prevenir esta enfermedad y garantizar el bienestar de la población.
Los empleados municipales participan en las jornadas de fumigación, abatización y limpieza de solares baldíos. Las personas que incumplan la Ordenanza serán sancionadas de acuerdo a ley.
En  el punto de mociones, se aprobó ayudar a la Asociación de la Tercera Edad con 132 mil lempiras, para finalizar la construcción de la Casa del Abuelo.



No hay comentarios: