domingo, 7 de abril de 2013

Mario Schauer un ejemplo de perseverancia

Lo conocimos en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Honduras en el Progreso, Yoro mientras se preparaba para impartir una capacitación a los estudiantes de este campus. Estaba vestido formalmente como todo un catedrático de la universidad , tuvimos que esperar que llegaran los alumnos porque no había nadie en el salón de repente entraron todos y comenzó la magistral capacitación que duro aproximadamente una hora. Yo estuve como una estudiante mas a la expectativa de saber de que se iba a tratar la charla
 y pude observar como hablaba del tema y observe a  los estudiantes prestandole atención.
Quien era este expositor que al terminar la charla nos expreso "Mi compromiso es evitar que otras personas se contagien". Su nombre Mario Schauer utiliza el apellido de la madre porque aun su padre no comparte su sexualidad.
Nació en la ciudad de Tegucigalpa el 19 de Abril de 1,982 es un reconocido presentador de medios de comunicación que adquirió el VIH pero eso no lo ha detenido en sus ideales y metas.Hoy en día se dedica a ser portavoz y dar capacitaciónes para evitar que otras personas se contagien.
Así que decidimos realizarle una entrevista para publicar en nuestro blog y le preguntamos ¿Porque decidió contar su condición de VIH-Positivo siendo una persona conocida en los medios de comunicación  ? Y nos respondió porque quería contarlo , ya que se habían robado mi  historial clínico del hospital , ya había una  connotación negativa. Con el globo sonda que todos escuchaban , era un secreto a voces decidí contarlo yo.
¿Como fue la reacción de la gente del medio ?
Se cerraron las puertas para hablar abiertamente del tema.Los medios no permiten  que uno de sus miembros hable de su vida sexual y como la maneja
 ¿Es cierto que usted renuncio al canal Honduras-Tv?
Me retire porque no había trabajo, no había oportunidad y se aprovechan del talento .
¿Que lo motiva a ser portavoz?
Ver cuanta gente hay sin conocimiento y sin información y que nadie haga nada.
¿ Porque no usa el apellido Erazo?
Porque el no acepta la condición de mi sexualidad.
¿ Lo molestan social mente?
Si a veces ando en el supermercado y me dice alguna señora alli va el sidoso, y yo le digo hola y le explico que a las personas no se les debe tratar asi.
¿Cuanto vive una persona con VIH?
Puede vivir hasta 35 años con cada medicamento, pero requiere cuidado y tiempo , también se debe eliminar el estrés.
¿Que recomendaciones le da a la a población?
1 Hacerse chequeo medico si tiene vida sexual activa.
2 No sacar conclusiones de la gente  y no asimilar si son ciertas o no.
3 Usar correctamente el condon.

 "La manera de eliminar el VIH esta en manos de cada persona que tiene actividad sexual" expreso Mario Schauer 
    

No hay comentarios: