miércoles, 8 de mayo de 2013

Fuerza naval de Honduras, lleva importante Brigada medica a Zonas Postergadas en Guanaja.


Con la coordinación del Capitán de Corbeta, Ernesto Antonio Avila Kattan, Comandante de la Base Naval de Guanaja se llevó a cabo una importante brigada medica en la zona de Savanna Bigth, Guanaja, orientada para que la gente con menos recursos pueda accesar a los servicios básicos de salud.
La Brigada medica , compuesta por , Médicos Especialistas; Generales y personal de enfermería, atendieron a unos 1200 ciudadanos que se hicieron presentes al lugar de la actividad cívico militar.
en el mismo, se dio consulta medica en el área de : Odontología, Pediatría, Ginecología, Medicina Interna , oftalmología, y radiología, buscándole soluciones de alguna manera a las carencias que por servicios médicos, adolecen los habitantes de esta zona postergada del País.
El Capitán de Corbeta Ernesto Kattan, informo también que se llevaron a cabo, cortes de cabello gratuitos a damas y caballeros, de parte del personal auxiliar de la instalación naval del Atlantico. también se les llevó a los niños , vitaminas, piñatas, juegos , útiles escolares y demás para mejorar sus condiciones educativos y de desarrollo humano.
Cabe destacar también la presencia de 6 odontólogos cubanos y los médicos nacionales de la Ceiba ,Trujillo e Islas de la Bahía que colaboraron con esta acción tan importante para la población mas bulnerable de la zona insular.
A esta actividad, se hicieron presente el Sr Ministro de Defensa, Licenciado Marlon Pascua Cerrato, y el Contra Almirante Rigoberto Espinoza, comandante general de la Fuerza naval de Honduras-
solicitan personal
La Fuerza Naval de Honduras, ofrece la oportunidad a jóvenes que deseen tomar el camino de servir a la patria, para esto requiere lo siguiente;
 
Requisitos para ingresar
a) Tener la edad de 18 años cumplidos
b) Partida de Nacimiento
c) Tarjeta de identidad
d) Hoja de antecedentes penales y policiales
e) Fotografías Tamaño carné
y presentarse a las Bases Navales en Puerto Castilla y Guanaja , en donde serán recibidos por su personal, salario, becas de estudio y capacitación constante son las propuestas de la Fuerza Naval de Honduras.

No hay comentarios: