miércoles, 4 de septiembre de 2013

Arranca Feria en Progreso

Progreseños se preparan para celebrar feria Patronal con seguridad
El vice alcalde Pompilio Tejeda converso con nuestro diario digital sobre los detalles de la realización de la feria progreseña. La feria patronal comienza con la elección de las reinas el día seis de septiembre tenemos siete participantes. En todo el desarrollo de la feria van a ver actividades religiosas, culturales y deportivas.
Nos revelo que el cantara sopa de Caracol, hit que interpreta Elvis Cer una canción muy mia dijo pues que mejor que cantarla  el mismo. Vendrán muchos grupos musicales  también se realizara la elección del comandador de la ciudad entre los candidatos figuran Jose Santana Guzman, Geovany Hernandez mas conocido com Vany y el profesor Bertin Alfaro.
Los actos protocolares se harán en la zona militar, donde se contara con la policía que resguarda la zona militar la feria artesanal se llevara a cabo en las instalaciones del gimnasio municipal, durante la entrevista le preguntamos sobre la seguridad y el ordenamiento de las personas y nos manifestó que es una cuestión cultural. Pero trataran que sea un éxito este año y que las personas se vayan organizando.
      

   

Mujeres Progreseñas no tienen derecho a salud

Mujeres Progreseñas no cuenta con ginecólogo en la consulta externa del hospital de Progreso
 La salud para las mujeres progreseñas cada día está en decadencia ya que cuando se presentan a la consulta externa no reciben atención medica.
Una  joven que no quiso ser identificada manifestó que desde el mes de Junio está tratando encontrar una cita medica en la consulta externa ya que ella tiene una endiometriosis que le producen tumores en sus ovarios. Cuando hablamos con personal del hospital manifestaron que hace mas de dos meses que no hay médico ginecólogo en la consulta externa. La joven expresa que cuando llego en Junio le dieron  una cita para el primero de Agosto y cuando llego le dijeron que pidiera una nueva cita. Cuando fue a estadística se decepciono y obto por ir a una clínica privada.
Es terrible lo que están viviendo las mujeres progreseñas.Ya que la única atención ginecológica que hay esta en el area de labor y parto y las cirugías donde son atendidas algunas mujeres.
 Las mujeres que cuentan con recursos deciden visitar clínicas privadas para poder obtener una revisión médica. El periodista Oswaldo Castillo de Teleprogreso comento que el había cubierto una nota donde una mujer llego con dolores de parto y no fue atendida y su bebe murió. Los casos continuaran si consiguen un ginecólogo en la consulta externa.