miércoles, 1 de agosto de 2012

Conociendo mas del Dr. Juan Carlos Zuniga

Fácil no ha sido  pero se han ejecutado proyectos importantes como
son la construcción de colectores de aguas lluvias de El Playón
y Jardines del Valle con una inversión de 27 millones de
lempiras, trabajos que están siendo supervisados por la
Superintendencia Municipal de Obras Públicas, lo
que ha beneficiado a muchos sampedranos a mejorar la
vialidad y mitigar los daños que producen las aguas lluvias.

Perfil
Nombre: Juan Carlos Zúniga Monje
Profesión: Cirujano cardiólogo
Esposa: Yvette Aramendía de Zúniga
Hijos: Ángela María, Juan Carlos, Isabela y Paulina Zúniga Aramendía.

¿Cómo se define el doctor Juan Carlos Zúniga?
Me defino como una persona tranquila y obsesiva, obsesivo en lo que
hago, tengo obsesiones por las actividades que realizo, considero que lo
que más amo es a mi esposa y a mis hijos. Sobre todo una persona que
se rige bajo el temor de Dios. Y en ese sentido trato de hacer las cosas lo
mejor posible y más allá de eso, siempre y cuando mis condiciones físicas y
emocionales me lo permitan.

¿Cuales son sus metas?
En este momento salir lo mejor posible en esta administración.Llevar desarrollo a quellos sectores
del municipio que estaban en el olvido: El Carmen, El Ocotillo, Chamelecón
y otros. Poder llevar desarrollo global, saneamiento, agua, obras
de infraestructura, mejorar escuelas y todo en esos sectores que han sido
olvidados por más de cuarenta años. Lo que vendrá, Dios lo sabrá, él
va a decidir si me quedo acá o no, él me va a abrir más metas. En ese sentido
estamos mejorando jardines infantiles, áreas verdes; también
estamos llevando el saneamiento planificado para 2012.

¿Se siente satisfecho de ser alcalde de San Pedro Sula?
Satisfecho es una palabra como de bienestar grande, me siento más
que todo comprometido al cargo que asumí. Debido a la cantidad de
problemas que hay que enfrentar, hay muchos obstáculos y valladares
para poder hacer las cosas bien. No es fácil, entonces tratamos de hacer lo mejor posible, no vaya a ser que por
falta de esfuerzo, trabajo y disposición las cosas
no se hicieron, Le doy gracias a Dios por ponerme acá. Me siento más que todo comprometido.

¿Qué significa para usted la paternidad?
Es uno de los roles más importantes en la vida, es un regalo de Dios y una
oportunidad para formar y orientar a nuestros hijos.

¿Cómo considera usted al ser un padre responsable?
Ser padre responsable significa dar ejemplo, comprensión y cariño
a nuestros hijos, ayudarles a convertirse en personas autónoma.
Educarlos y fomentarles la solidaridad.

¿ Cuánto tiempo comparte con sus hijos?
Trato de compartir con ellos en las tardes, tener calidad de tiempo con
ellos, y conversar de las cosas de la escuela. También los fines de semana
compartimos en casa, en la piscina y la iglesia. Mi hijo es deportista
y trato de asistir por lo menos a sus prácticas de tenis y a sus juegos. Las
niñas están más pequeñas, les gusta caminar y conversar con papá.

¿Cómo hace para ser polifacético: esposo, padre, alcalde y doctor?
Mi día comienza muy temprano, me levanto a las cuatro de la mañana. A las
cinco de la mañana ya estoy supervisando la ciudad. Lunes a viernes para
todo.
¿Cómo fue su juventud?
Desde muy joven comencé a trabajar, a los doce años de edad. Me tocó
trabajar de dia y estudiar de noche. Empecé a trabajar en todo tipo de
actividades. Pero mi formación como médico la obtuve con becas por alto
rendimiento académico en la Universidad Nacional Autónoma de México.

¿Cómo es su fin de semana?
Muy relajado, casi siempre desayunamos en familia. Atiendo a los pacientes
el sábado y domingo. Luego con mis hijos asistimos a la iglesia.

¿Qué representa para usted ese tiempo compartido con sus hijos?
Me hace entender más y más lo importante que son ellos en mi
vida
¿Qué opina de los padres irresponsables?
Es una gran atrocidad y atropello para aquellas personas que no pidieron
venir al mundo. Es algo inhumano.

¿Cómo quisiera que sus hijos lo recuerden?
Como una persona honesta, trabajadora, con un alto sentido de
responsabilidad para hacer el bien y el servicio a otros.

¿Qué legado desea dejar en San Pedro Sula?
Una ciudad equitativa e influyente. Que vaya a la par de aquellas
ciudades que con las riquezas que tenemos nosotros tengan las
condiciones las ciudadanos que la habitamos. Quiero decir con esto
que todos podamos acceder a buena educación y a buena salud. Que
cuando nosotros nos graduemos tengamos una oportunidad de trabajar.
San Pedro Sula es suficientemente rica para que el millón y medio de
habitantes que estamos ahora en este municipio tengamos lo básico
y necesario para que vivamos en paz y armonía y que seamos familias
prósperas, que podamos sacar adelante este país.

No hay comentarios: