lunes, 6 de agosto de 2012

Promueven la lectura en la ciudad de San Pedro Sula

Como parte de un esfuerzo en favor de la educación, la Unidad de Educación Municipal de la Superintendencia de Acción Social de la Municipalidad Sampedrana, llevó a cabo el Programa de Promoción de la Lectura en los Sampedranos, con la participación de más de 50 alumnos de cuarto grado de la escuela Rosa Russel de la colonia Llanos de Sula, de la Rivera Hernández.
Esta labor de promoción de la lectura se realiza a través de las Bibliotecas Municipales, se desplazaron más de 100 libros de contenido educativo.
Los pequeños leyeron distintos libros y disfrutaron de cuentacuentos, se trasladaron al mundo de aventuras y sueños que brindan los cuentos y fábulas. También realizaron actividades motivadoras que contribuyen a elevar el nivel de cultura.
Al respecto, Rosa Suyapa Sánchez, encargada del programa, aseguró, que el objetivo es acercar a más niños a los libros, ya que éstos ofrecen materiales que ayudan al desarrollo y a mejorar la actitud de los escolares.
“Inculcar el hábito no es fácil, hoy en día hay tantas opciones electrónicas, que ya ni leen, sólo usan el “copiar y pegar”. Debemos promover los libros, no hay mejor forma de abrir la imaginación de los niños”, comentó Sánchez.
Según, Reinieri Laitano, Jefe de Acción Social, la difusión de los valores se puede lograr a través de los libros. “es posible crear en la ciudadanía una actitud corresponsable y participativa con valores, que de manera consiente guie a sus miembros por el buen camino, ya que con la lectura puede atraer sentimientos y pensamientos que ayudan al desarrollo individual”.
Por otra parte Abner Eliud Sánchez, maestro del grado, señaló que es importante inculcar este hábito entre los pequeños para que desde temprana edad se puedan desarrollar todas sus habilidades. "Al participar en cosas como estas hace que los niños desarrollen al máximo todo lo que ellos ya traen, entonces los docentes se ponen a trabajar, manos a la obra y pues tenemos grandes talentos en los salones."
Añadió que corresponde a todos –padres de familia y familiares- ayudar a los niños a que desarrollen este gusto. Al culminar la jornada, los niños realizan un resumen con sus propias palabras de lo que comprendieron de la lectura y el mensaje captado, mencionó el maestro de grado.





















No hay comentarios: