viernes, 26 de abril de 2013


La Municipalidad de San Pedro Sula, recibió este día la certificación del Plan Local de Seguridad y Convivencia Ciudadana periodo 2013-2018,  para la prevención social, control del delito, fortalecimiento y gobernabilidad de las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley, disuasión y respuesta.
El documento lo recibió el alcalde sampedrano, doctor Juan Carlos Zúniga, de manos del secretario de Seguridad, Pompeyo Bonilla y con ello San Pedro Sula ya podrá, acceder a los fondos de la tasa de seguridad que corresponden a este municipio.
Bonilla dijo sentirse satisfecho y muy honrado de entregar al pueblo sampedrano la certificación del Plan Local de Seguridad, con la certeza de que los operadores de justicia le darán el mejor uso para dar respuestas positivas a la población.
El alcalde agradeció la certificación y señaló que este día es muy importante para los sampedranos, quienes confían en que pronto empezarán a recibir los fondos para hacer de este Plan un instrumento eficaz, mediante el cual se establezcan las maniobras tanto preventivas como disuasivas para restablecer la paz.
Este plan se realizó con la colaboración de varias instituciones como USAID, PNUD, Municipalidad sampedrana, Ministerio Público, Policía Nacional, organizaciones no gubernamentales, CCIC, Bomberos, colegios profesionales  y sociedad civil.
El objetivo es ejecutar este proyecto en cinco años, con una inversión de 60 millones de dólares, que podrán gestionarse ahora que se tiene a certificación. Previamente se creó el comité de fideicomiso, entidad técnica interinstitucional que administrará estos fondos.
También asistieron a la ceremonia de entrega, la subsecretaria de Seguridad, Marcela Castañeda; representante del PNUD, Rafael Espinoza, Director Nacional de la Policía Preventiva, comisionado Alex Villanueva Meza; director nacional de Tránsito, comisionado de Policía Héctor Iván Mejía Velázquez; regidor Reynaldo Ruglas, presidente comité interinstitucional de Seguridad; el coordinador del proyecto Municipio Más Seguro, Humberto Rodríguez;  presidente del comité de Fideicomiso, Ernesto Lázarus y el director ejecutivo del comité de Fideicomiso de la tasa de seguridad  Javier Álvarez




No hay comentarios: